Proyectos de mejora:
1. Producción

Nuestros Proyectos de Mejora de Producción están diseñados para optimizar el rendimiento de los procesos productivos de tu organización con el fin de mejorar la productividad y competitividad

Te ayudamos a identificar áreas de mejora clave dentro de tu cadena de valor, mediante procesos estructurados que permiten alcanzar los objetivos de mejora planteados.

Algunos ejemplos de los proyectos que llevamos a cabo dentro de esta área son: 

  • Puesta en marcha Eventos Kaizen para mejorar puestos de trabajo.

  • Definición y análisis de pérdidas de OEE para mejorar el rendimiento de tus procesos.

  • Implementación de talleres SMED para reducir los tiempos de cambio de formato o herramientas, 

  • Análisis de cuellos de botella y equilibrado de puestos para fomentar el flujo continuo.

  • Sincronización de operaciones a través de flujo continuo (picking y kitting).

NUESTRA METODOLOGÍA

Analizamos la situación actual del flujo de valor de los procesos productivos y la comparamos con la referencia de las prácticas de las empresas más exitosas. Para ello empleamos métodos contrastados como VSM, Mapping de procesos o Herramientas de Diagnóstico propias.

1. Análisis situación actual

Una vez conocida la situación actual, definimos los objetivos de mejora y KPIs de seguimiento, el alcance y perímetro del proyecto, así como el líder y los participantes del mismo.

2. Creación carta de proyecto.

Implantamos dinámicas para asegurar que las acciones se consoliden. Para ello, una vez aplicadas las mejoras, estandarizamos los procesos e implantamos sistemas de gestión simples para asegurar la capacitación y polivalencia.

5. Estandarización

Empleamos herramientas que facilitan la priorización de las acciones, así como la supervisión de su realización mediante los KPI de seguimiento definidos que fomentan la cultura del dato dentro de la organización.

4. Implantación plan de acción

Establecemos rutinas para el Gestión del Cotidiano (Daily Management) para asegurar la consolidación de la gestión Lean y facilitar la supervisión a todos los niveles, todo ello alineado con los objetivos estratégicos de la empresa.

6. Implantación de rutinas

A través de la metodología que mejor se adapte a cada caso (Kaizen, SMED, Equilibrado de puestos, análisis del OEE…), generamos un plan de mejora a implementar mediante varios ciclos PDCA para conseguir el objetivo definido en la fase anterior.

3. Aplicación metodología LEAN

Ponte en contacto con ARN si necesitas más información sobre los servicios de Proyectos de Mejora - Producción rellenando el formulario.

Nombre