Portada » Consultoría » Innovación y Digitalización

Innovación y Digitalización

Te ayudamos a desarrollar las capacidades necesarias entre el equipo en sus diferentes niveles –desde la dirección a los managers y colaboradores– para lograr crear un entorno Agile dentro de la empresa.

Innovación y Digitalización

La búsqueda continua de valor para nuestros clientes nos hace integrar la parte más tradicional de la excelencia operacional con las últimas tendencias y metodologías como Agile, Lean Energy, Lean Digital o Industria 4.0 entre otros, ofreciéndoles una amplia gama de servicios, sobre todo, centrados en Transformación Digital.

Si analizamos el significado de Transformación Digital, podemos ver que en torno a la palabra digital surgen términos más novedosos como disrupción, revolución tecnología o innovación. Por el contrario, la palabra transformación nos hace pensar en cambio cultural, implicación de las personas o nuevas formas de hacer. Todos estos conceptos encajan perfectamente con la definición de Transformación Digital, entendida como: la integración de las nuevas tecnologías en todas las áreas de una empresa para evolucionar su forma de trabajar con el objetivo de optimizar sus procesos, mejorar así la competitividad y ofrecer mayor valor añadido a nuestros clientes.

Transformación digital

Lean Digital

LEAN Digital surge de dos empresas que somos ARN Consulting, expertos en modelos de transformación y excelencia operacional y Nunsys, que se definen como una empresa experta en combinar diferentes tecnologías para ofrecer soluciones únicas a las empresas, y en aportar un enfoque innovador que les permite orientar y acelerar su Transformación Digital, dando así respuesta a la problemática que veníamos observando desde hace bastante tiempo en nuestros clientes.

En muchos casos, se considera a la tecnología como un fin en sí mismo sin darse cuenta de que realmente es un medio para conseguir un fin mayor que es la propia transformación del negocio, de las personas y de los procesos.

El primer paso para generar la propuesta de valor LEAN Digital ha sido la elaboración de un modelo a partir de las mejores prácticas conocidas en los procesos de negocio y las mejores soluciones tecnológicas del momento, siempre con una visión 360o en torno al cliente.

Este modelo integra nuestros cuatro pilares fundamentales para abordar con éxito cualquier transformación digital: ESTRATEGIA, PERSONAS, PROCESOS y TECNOLOGÍA:

Lean Digital
Conoce Lean Digital

Modelo Lean Digital

En el modelo, el cliente aparece en el centro como foco principal de la empresa y con esta premisa, se construye y despliega la estrategia con un enfoque de mejora continua de los procesos, guiado por los objetivos estratégicos.

Es un modelo articulado en base a ocho ejes de proceso claramente definidos y presentes en el 100% de las organizaciones:

  • Gestión de Costes
  • Calidad
  • Operaciones
  • Planificación y Logística
  • Medios productivos
  • Relación con proveedores
  • Relación con clientes
  • Nuevos productos y Servicios
Modelo lean digital
El Modelo Lean Digital

Las personas, siguiente punto fundamental del modelo, son la clave para mejorar los procesos que permiten alcanzar los objetivos estratégicos, siempre alineados con las necesidades de los clientes. Son el nexo entre la tecnología y los procesos. Por último, los habilitadores tecnológicos se ponen al servicio de los procesos y de las personas para satisfacer las necesidades del negocio y conseguir niveles de excelencia no conocidos hasta el momento. Las tecnologías se sitúan en la parte externa del modelo, ya que su evolución constante hace que el modelo pueda crecer de forma natural y adaptarse a las mejores prácticas del momento.

Tecnologías como Realidad Aumentada y Virtual, Simulación, “Big Data y Analytics”, Fabricación Aditiva, Soluciones “Cloud”, IoT o Automatización de Procesos, entre otros, tienen la capacidad de impulsar la Transformación Digital de las organizaciones en los diferentes ejes mencionados previamente. Sin olvidarnos de la tecnología más tradicional.
Lean Digital ha sido cuidadosamente diseñado para ofrecer la suficiente flexibilidad a la hora de aplicarlo en cualquier empresa, independientemente del tamaño, sector de actividad o entorno de ésta.

Diagnóstico Lean Digital

En base a este modelo, se ha elaborado un diagnóstico Lean Digital que permite conocer la situación actual de una empresa, evaluando el nivel de madurez de cada uno de los ocho ejes y cuatro pilares en los que se basa el modelo.

Identificamos los puntos fuertes y áreas de mejora como punto de partida para establecer la Hoja de Ruta de Transformación Digital, priorizada y adaptada a las necesidades, cultura y recursos de la organización.

Diagnóstico lean digital

Plan de transformación digital

Ofrecemos a nuestros clientes nuestro apoyo en las diferentes fases de ejecución de las Hoja de Ruta de Transformación Digital, tanto en cambios de organización, mejoras de procesos, desarrollo de personas y equipos o implantaciones tecnológicas.

Equipo

Los equipos de consultores mixtos aportan una complementariedad en la capacidad de diagnóstico que hace de este servicio algo único en el mercado.

La amplia experiencia multisectorial de ambas empresas hace que seamos capaces de trabajar con éxito en ámbitos muy diversos.

La combinación de know-how y competencias del equipo humano que da soporte a LEAN Digital nos permite garantizar el apoyo necesario en cada una de las fases de transformación de nuestros clientes.

¿Quieres saber más?

Escríbenos, estaremos encantados de hablar contigo.

  • Parque Científico
    Universidad de Valladolid
    Paseo de Belén, 9A
    47011 Valladolid
  • comunicacion@arnconsulting.es

    He leído y acepto la Política de privacidad (*)