Procesos y Operaciones
Conducir el cambio de la organización
Para que la transformación sea exitosa y sostenible, es básico un proyecto que equilibre las 2 dimensiones del cambio: la dimensión técnica de los contenidos y la dimensión humana de las personas que la deben llevar a cabo. Integrando esta lógica, la metodología para conducir el cambio se desarrolla en 5 etapas:
Transformación de la empresa
En un mundo cada vez más competitivo, donde los cambios se suceden a gran velocidad, solo las empresas que se adaptan rápidamente y saben aprovechar las oportunidades del entorno para mejorar la eficiencia y la productividad son capaces de mantenerse y obtener el máximo beneficio de su actividad.
En ARN Consulting somos especialistas en proyectos de transformación empresarial, con una metodología contrastada en múltiples sectores: Partimos de un diagnóstico previo que se acompaña de un plan detallado con lo que se consigue, en una primera fase, implantar herramientas de eficiencia que permiten obtener resultados inmediatos, y a medio y largo plazo, el desarrollo de un modelo basado en unidades autónomas donde los objetivos se transforman en rutinas y el manager es el principal activo de valor de la empresa.
Gestión del cambio
En cualquier organización, los cambios son motivo de estrés y desconfianza para la mayoría de las personas. Si queremos llevar a cabo mejoras puntuales y, más aún, si estamos envueltos en un proceso de transformación cultural, gestionar correctamente el cambio puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.
Cuando hablamos de gestión del cambio nos estamos refiriendo a la implementación de iniciativas, dinámicas y rutinas bien definidas a nivel de puesto, de área y de toda la organización, enfocadas a asegurar una transición correcta entre dos estados, ya sean a nivel organizativo, de procesos, tecnológicos o incluso de modelo de negocio.
Mejora continua
Para poder acompañar a tu empresa, nuestros consultores colaborarán con tu organización en la implantación de 5 pilares que permitirán recorrer esa senda a través de la Mejora Continua orientada hacia la Excelencia Operacional:
Lean Manufacturing y Lean Services
Ante los nuevos retos, el área de Operaciones de las empresas, es decir donde se aporta el Valor a los clientes, tiene que evolucionar mediante un Sistema de Excelencia Operacional que permita mejorar los Resultados.
Despilfarros, inflexibilidades y variabilidades de las operaciones inmersas en los procesos empresariales deben ser eliminados de manera sostenible.
La filosofía Lean contribuye a mejorar de manera robusta los beneficios de la empresa y cubre toda su cadena de valor. Para ajustarse realmente a las necesidades de los clientes de cada organización, es necesario trabajar la gestión eficaz del taller, el dominio de la calidad, los medios y los flujos y la optimización de la cadena logística.
En ARN Consulting ponemos al servicio de tu empresa uno de los mayores y mejores grupos de expertos, con años de experiencia implantando sistemas Lean en todo tipo de industrias, tanto en el ámbito nacional como internacional.
Nuestra propuesta se basa en el desarrollo de 3 niveles:
Gestión de proyectos según metodología Agile
Aplicada en proyectos de desarrollo de software, las metodologías ágiles tienen como principal objetivo facilitar la realización de entregas rápidas y continuas. Mediante esta metodología se fomenta un sistema organizado que permite y facilita el trabajo en equipo, la auto-organización, favorece el rendimiento del tiempo de desarrollo del software y comprende las mejores prácticas para optimizar los tiempos de entrega del mismo.
¿Quieres saber más?
Escríbenos, estaremos encantados de hablar contigo.