Estrategia y Despliegue


Por lo tanto, desde un punto de vista práctico podríamos emplear el siguiente esquema:

Para definir adecuadamente la estrategia de una compañía es imprescindible realizar un análisis estratégico. Éste consiste en:
- Evaluar la posición competitiva actual de la organización.
- Identificar futuras posiciones competitivas valiosas.
- Determinar cómo lograrlas.
Este análisis estratégico se realiza mediante la aplicación de las herramientas adecuadas.
ARN Consulting cuenta entre sus miembros con profesionales que han tenido que enfrentarse a este reto como directivos y que acumulan muchos años de experiencia diseñando la estrategia de muchas otras organizaciones. Estos profesionales te ayudarán a guiarte en este proceso aplicando las herramientas adecuadas con la reflexión y experiencia precisas.

Reflexión estratégica
El reto del estrega consiste en hacerse tres preguntas fundamentales:
- ¿Cuáles es nuestra misión? ¿Qué queremos ser? ¿Con qué valores?
- ¿Cuáles son las oportunidades? ¿Dónde queremos competir, en qué nichos de mercado?
- ¿Cuáles son mis capacidades? ¿Qué sabemos hacer bien? ¿Qué nos distingue?
La estrategia óptima se encuentra en la intersección de las repuestas a estas tres preguntas.
Es decir, el punto de intersección de las tres esferas:
- La misión / visión / valores, que nos dice quienes somos y cómo queremos ser.
- Las oportunidades que nos dicen dónde queremos y podemos competir.
- Las capacidades que nos dicen con que argumentos vamos a hacerlo.

Análisis estratégico
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