Portada » Consultoría » Estrategia y Despliegue

Estrategia y Despliegue

En ARN Consulting encontrarás el mejor equipo de expertos, capaz de ponerse a tu lado para transformar tu empresa y mejorar tus resultados de forma rápida y duradera.
Estrategia y Despliegue
Hay muchas definiciones válidas de estrategia. Nosotros nos gusta la que expuso Richard D. Irwin hace unos años, por su claridad y alcance:

“La estrategia es el patrón de decisiones de una empresa que determina y revela sus objetivos propósitos o metas, produce las principales políticas y planes para lograr esos objetivos, y define la gama de negocios que la empresa quiere desarrollar, el tipo de organización económica y humana que es o pretende ser, y la naturaleza de la contribución económica y no económica que tiene la intención de hacer para sus accionistas, empleados, clientes y comunidades «.

Kenneth Andrews, El concepto de estrategia corporativa
(Homewood, IL: Richard D. Irwin, 1971).

Por lo tanto, desde un punto de vista práctico podríamos emplear el siguiente esquema:

Para definir adecuadamente la estrategia de una compañía es imprescindible realizar un análisis estratégico. Éste consiste en:

  • Evaluar la posición competitiva actual de la organización.
  • Identificar futuras posiciones competitivas valiosas.
  • Determinar cómo lograrlas.

Este análisis estratégico se realiza mediante la aplicación de las herramientas adecuadas.

ARN Consulting cuenta entre sus miembros con profesionales que han tenido que enfrentarse a este reto como directivos y que acumulan muchos años de experiencia diseñando la estrategia de muchas otras organizaciones. Estos profesionales te ayudarán a guiarte en este proceso aplicando las herramientas adecuadas con la reflexión y experiencia precisas.

Estrategia y despliegue
  • DAFO
  • Análisis de la competencia.
  • Análisis del entorno.
  • 5 fuerzas de porter.
  • Análisis de capacidades.
  • Mapas estratégicos.
  • Análisis del ciclo competitivo.
  • Análisis de la internacionalización.
  • Matrices de diversificación.
  • Análisis de stakeholders.
  • Planificación de escenarios.
  • Matrices pay off.
  • Acquisition analysis.
  • Real options analysis.

Reflexión estratégica

El reto del estrega consiste en hacerse tres preguntas fundamentales:

  • ¿Cuáles es nuestra misión? ¿Qué queremos ser? ¿Con qué valores?
  • ¿Cuáles son las oportunidades? ¿Dónde queremos competir, en qué nichos de mercado?
  • ¿Cuáles son mis capacidades? ¿Qué sabemos hacer bien? ¿Qué nos distingue?

La estrategia óptima se encuentra en la intersección de las repuestas a estas tres preguntas.

Es decir, el punto de intersección de las tres esferas:

  • La misión / visión / valores, que nos dice quienes somos y cómo queremos ser.
  • Las oportunidades que nos dicen dónde queremos y podemos competir.
  • Las capacidades que nos dicen con que argumentos vamos a hacerlo.

Análisis estratégico

Diagnostico de la situación actual, Posición competitiva de la empresa. Donde estamos.
Dónde queremos estar en las áreas de oportunidad. Identificar posiciones competitivas.
Definir el Plan Estratégico. Acciones Estratégicas y objetivos.

¿Quieres saber más?

Escríbenos, estaremos encantados de hablar contigo.

  • Parque Científico
    Universidad de Valladolid
    Paseo de Belén, 9A
    47011 Valladolid
  • comunicacion@arnconsulting.es

    He leído y acepto la Política de privacidad (*)