Desarrollo de
proveedores

Un Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) es un servicio estratégico que tiene como objetivo mejorar la capacidad de los proveedores de una empresa mediante acciones sistemáticas y personalizadas. Se centra en diseñar e implementar un plan de mejora continuo, que optimice la relación con los proveedores, fortalezca sus capacidades y aumente su competitividad, todo ello en función de las necesidades y objetivos específicos de la empresa compradora.

El **PDP** no solo optimiza las relaciones con los proveedores, sino que también ayuda a mejorar la competitividad global de la cadena productiva, promoviendo la estabilidad, la confianza mutua y el crecimiento sostenible de todas las partes involucradas. Al aplicar este servicio, las empresas logran posicionarse mejor en el mercado, impulsando su capacidad de innovación y eficiencia frente a la competencia.

Un Programa de Desarrollo de Proveedores tiene una política de win-win. Por ello existirá un reparto de gastos y beneficios entre el Proveedor y Cliente.


NUESTRA METODOLOGÍA

Este servicio desarrolla un Programa a través de las siguientes fases:

Fase Previa

  • Análisis estratégico de nuestra empresa

  • Estudio del panel de proveedores (actuales y potenciales)

Creación del programa

  • Definición del Programa de Desarrollo

  • Definición del nombre del programa y Bautismo.

  • Sensibilización – Difusión del programa (interno – externo)

Implantación en proveedor

Seguimiento de indicadores y resultados

Alianzas estratégicas

En una fase previa se realiza un análisis Estratégico con el panel de proveedores. La Matriz de Kraljic nos permitirá:

  • Definir las familias de proveedores.

  • Encontrar cuáles son los proveedores estratégicos que nos acompañarán en nuestro progreso.

  • Determinar las prioridades de implantación del Programa de Desarrollo de Proveedores.

  • Una primera estimación del potencial de mejora en Calidad, Coste y Plazo.

En la fase de creación se definen todas las fases del Programa junto con su nombre, que nos permitirán desplegar el proceso de sensibilización tanto en interno como en externo, absolutamente necesario y clave para el desarrollo del Programa.

Posteriormente, se realiza el trabajo en los proveedores seleccionados, empleando los criterios de intervención, herramientas de diagnóstico y útiles Lean definidos en el Programa.

Ponte en contacto con ARN si necesitas más información sobre los servicios de Industrialización de Procesos rellenando el formulario.

Nombre