Diagnóstico Organizacional

Entendemos que cada empresa es única, con retos y oportunidades particulares. Nuestro servicio de diagnóstico organizacional está diseñado para analizar en detalle la situación actual de tu organización.

A través de un enfoque estructurado y basado en diferentes ejes de diagnóstico, evaluamos tus procesos, recursos, estructura y resultados. Esto nos permite identificar oportunidades clave de mejora, detectar ineficiencias y comprender tus necesidades específicas.

El diagnóstico organizacional es el punto de partida para diseñar un plan de acción adaptado, alineado con tus objetivos estratégicos y enfocado a alcanzar la excelencia operacional de la forma más eficiente.

NUESTRA METODOLOGÍA

El diagnóstico se lleva a cabo in situ en las instalaciones del cliente por consultores expertos en este campo, en base a entrevistas y observaciones de las actividades y procesos de la organización.

Realizamos el análisis en base a nuestro roadmap de referencia desarrollado con la experiencia acumulada durante más de 20 años en diferentes empresas de múltiples sectores.​

Este referencial consta de varios ejes de diagnóstico, que permiten recabar información completa de toda la cadena de valor de la organización. ​

En una primera fase, se acuerda con el cliente cuáles de los ejes son prioritarios a la hora de realizar el análisis de su situación actual.

Nuestro diagnóstico se compone de las siguientes fases:

Realización del diagnóstico

Información previa

Informe del diagnóstico

Presentación del informe

Plan de acción

Realizada la actividad sobre el terreno y recogida la información necesaria, los consultores que han participado en el proceso completan el Informe de Diagnóstico los siguientes apartados:

  1. Resumen de la metodología llevada a cabo

  2. Nivel de madurez de cada eje seleccionado.

  3. Puntos fuertes y oportunidades de mejora de cada eje.

  4. Plan de acción de mejora adaptado y priorizado según las necesidades y cultura de la organización.

Este informe se presenta a la dirección de la compañía y a aquellas personas claves en la organización para comprender y debatir las conclusiones, y terminar de definir y priorizar juntos el plan de acción definitivo con el objetivo de mejorar los procesos de la organización y las rutinas asociadas, obteniendo resultados tangibles que fortalezcan la transformación.​

Ponte en contacto con ARN si necesitas más información sobre los servicios de Diagnóstico Organizacional rellenando el formulario.

Nombre