Transformación hacia la excelencia

En ARN Consulting encontrarás el mejor equipo de expertos, capaz de ponerse a tu lado para transformar tu empresa y mejorar tus resultados de forma rápida y duradera.
Transformación hacia la excelencia

La Transformación Cultural es un requisito ineludible en cualquier proceso que tenga como meta integrar la búsqueda de la Excelencia en el ADN de la organización.

Estos procesos requieren competencias específicas que pueden adquirirse y entrenarse con la ayuda de expertos. Que éstas mejoras perduren y se superen sistemáticamente de un modo autónomo precisa que la transformación facilite el desarrollo de 4 aspectos clave:

  • Desplegar la estrategia a todas las áreas y niveles organizativos, alineando la empresa vertical y horizontalmente.
  • Convertir a las personas en los verdaderos protagonistas del cambio.
  • Implantar las mejores prácticas de los procesos lean más avanzados.
  • Asegurar que estos procesos cuentan con la innovación digital y tecnológica que aporte el mayor valor.

El propósito final es transformar las empresas en entes orientados a la mejora continua en todos sus procesos, desde el propio proceso estratégico a las áreas más operativas, convirtiendo a las personas en los verdaderos protagonistas y contando con la tecnología más adecuada para cada caso.

Diagnóstico

Los consultores de ARN cuentan con un amplio bagaje en Procesos de Transformación, no solo vinculados a la mejora de procesos, sino a transformaciones culturales completas en empresas de sectores muy diversos. Estos procesos combinan la potencia de estándares formativos y de acompañamiento muy probados, basados en los ciclos I Do – We Do – You Do, que aseguran la transferencia de know-how a los equipos de la empresa cliente del modo más eficiente.

Transformación cultural

El proceso comienza analizando la situación de la empresa mediante un diagnóstico, que permite conocer su nivel de madurez frente a nuestro roadmap de referencia. Se trata de un estándar de evaluación basado en las mejores prácticas conocidas por el equipo, probado ya en múltiples ocasiones, en el que vamos incorporando progresivamente nuestro propio aprendizaje.

El diagnóstico organizacional o Lean se desarrolla sobre el terreno por nuestro equipo de consultores expertos que analizan todos los ejes del referencial, profundizando especialmente en aquellas facetas vinculadas a las necesidades y orientaciones expresadas previamente por el cliente. La duración del diagnóstico depende del tamaño de la organización y de las unidades de negocio a analizar. Habitualmente, son unos pocos días por planta o unidad de negocio. El diagnóstico Lean Digital permite incorporar la faceta tecnológica en el assessment de cada eje de un modo muy operativo.

Una vez completado el diagnóstico se elabora un informe con los siguientes puntos:

Conclusiones: puntos fuertes y áreas de mejora.

Ubicación de la empresa en el roadmap de referencia.

Plan de Transformación: con acciones de mejora a corto, medio y largo plazo.

Plan de Transformación: con acciones de mejora a corto, medio y largo plazo.

El Plan de Transformación diseñado por ARN se presenta a la dirección de la empresa cliente en sesiones de trabajo diseñadas para su discusión y mejora. Completado el proceso contaremos con la mejor versión del plan adaptada a las necesidades y condicionantes de cada caso.

Los planes incluyen acciones en los 4 ejes principales de este tipo de procesos, que se desarrollan en el tiempo de un modo coherente y ordenado:

Estrategia y despliegue

Estrategia y Despliegue

Procesos y Operaciones

Procesos y Operaciones

Personas y Liderazgo

Personas y Liderazgo

Innovación y Digitalización

Innovación y Digitalización

Es precisamente sobre estos pilares sobre los que articulamos nuestro Know-how y nuestra oferta de consultoría.

¿Quieres saber más?

Escríbenos, estaremos encantados de hablar contigo.

  • Parque Científico
    Universidad de Valladolid
    Paseo de Belén, 9A
    47011 Valladolid
  • comunicacion@arnconsulting.es

    He leído y acepto la Política de privacidad (*)