Descripción de la formación
En los procesos de producción se busca la mejora del rendimiento global de las instalaciones industriales para responder a la demanda del cliente, que quiere un determinado producto, en el momento justo, con la máxima calidad exigida y al mínimo coste posible.
El objetivo es mantener los equipos en un estado tal que permita alcanzar cero accidentes, cero defectos, cero averías, cero pérdidas de velocidad, … y todo ello al menor coste posible.
Debemos por tanto utilizar metodologías para alcanzar mayor rentabilidad, productividad y calidad, y que esto impacte positivamente en la imagen de marca.
Objetivos de la formación
- Dar a conocer los principales conceptos de la metodología TPM, trasladando estos conceptos de forma práctica con simulaciones y ejercicios concretos que simulan las diferentes herramientas y problemáticas ligadas con los medios de producción de una Compañía.
- Se buscará explicar los prerrequisitos al método y los pilares de la metodología.
Destinatarios
Managers y Responsables de Operación y Mantenimiento, principalmente.
SALA (2 días)
- Visión global TPM y MPM.
- Prerrequisitos.
- Mantenimiento autónomo y programado.
- Formación y entrenamiento.
- Simulación de producción con prerrequisitos y con los tres primeros pilares.
- Mejora caso por caso.
- Capitalización y TPM en proyectos.
- Útiles de diagnóstico TPM.
TERRENO (2 días + 1 coaching posterior)
- Selección zona de trabajo.
- Creación grupos.
- Diagnóstico inicial.
- Análisis y acciones.
- Coaching.
Todos nuestros cursos están impartidos por Consultores de ARN Consulting, profesionales en activo con una dilatada experiencia en aplicar la materia impartida en organizaciones de todos los sectores: alimentación, automoción, aeronáutico, energía, químico, farmacéutico…, clientes que como tu empresa, confiáis en nuestro equipo.
Nuestros Consultores se encuentran en proceso de formación continua de manera que permanentemente enriquecen sus cursos con las ultimas tendencias y novedades del sector.
Un Equipo docente cuya misión es poner su experiencia práctica al servicio del alumno, para garantizar el mejor de los aprendizajes y acreditar su capacitación como recurso clave para dirigir un verdadero cambio cultural en su Organización.
La formación se desarrolla bajo un método pedagógico con carácter práctico y participativo, diseñado para permitir a los alumnos poner en práctica todos los conceptos y herramientas explicados a lo largo de la formación.
Para ello, se presenta un caso práctico en el que poniendo en práctica los conceptos aprendidos durante la formación se consigue optimizar el proceso, obteniendo resultados tangibles que se materializan en cada una de las simulaciones, tal y como se haría en un proceso real.