Descripción de la formación
Cada vez es más relevante para las organizaciones actuales la toma de decisiones basadas en datos. Las metodologías Six Sigma trabajan, desde la estadística, la reducción de la variabilidad de los procesos en su proceso de mejora continua. Así se logra reducir o eliminar defectos o fallos en la entrega de un producto o servicio al cliente.
En nuestras formaciones, combinamos la visión Lean y la metodología Six Sigma, priorizando en todo momento las necesidades del cliente. De esta forma se logra reducir al máximo los defectos en la entrega final del producto/servicio, maximizando la satisfacción.
Objetivos de la formación
La formación Lean Six Sigma Champion pretende ofrecer un entrenamiento teórico y práctico a quienes deben liderar la estrategia y la supervisión del despliegue la estrategia Lean Six Sigma desde la más alta responsabilidad: los miembros de la Dirección o Directores de Programas de Mejora Continua y Calidad de una Organización.
Los Alumnos aprenderán a Gestionar desde una perspectiva Managerial el equipo de Green/Black Belts que desplegarán los Programas de Mejora Continua, Excelencia Operacional y Calidad de su organización conociendo cómo seleccionar, lanzar y monitorizar los proyectos.
Destinatarios
- Comités de Dirección.
- Directores de Programas de Mejora Continua y Calidad.
- Introducción a Lean 6 Sigma - Metodología DMAIC - Roles en una Organización Lean Six Sigma.
- Project Charter.
- Voz del Cliente (VOC) / Voz del Negocio (VOB) / Factores Críticos – Critical to Quality (CTQs).
- Introducción a Minitab.
- Introducción a la Estadística Básica, Análisis Gráfico y Probabilidad.
- Introducción al Análisis del Sistema de Medida (MSA).
- Introducción a la Capacidad del Proceso: CPk, CP, PPk, PP.
- Importancia de la Estandarización en el Puesto de Trabajo (SPT).
- Introducción al Análisis Multivariable.
- Introducción al Diseño de Experimentos (DOE).
- Introducción al Control Estadístico de los Procesos (SPC).
- Soporte a la Selección de Potenciales Proyectos en la Organización.
Todos nuestros cursos están impartidos por Consultores de ARN Consulting, profesionales en activo con una dilatada experiencia en aplicar la materia impartida en organizaciones de todos los sectores: alimentación, automoción, aeronáutico, energía, químico, farmacéutico…, clientes que como tu empresa, confiáis en nuestro equipo.
Nuestros Consultores se encuentran en proceso de formación continua de manera que permanentemente enriquecen sus cursos con las ultimas tendencias y novedades del sector.
Un Equipo docente cuya misión es poner su experiencia práctica al servicio del alumno, para garantizar el mejor de los aprendizajes y acreditar su capacitación como recurso clave para dirigir un verdadero cambio cultural en su Organización.
Los participantes en el curso irán alternando bloques teóricos con ejercicios prácticos como roleplays y simulaciones de manera que asimilen los conceptos aprendidos a través de una metodología diseñada bajo los más exigentes requisitos pedagógicos.
Nuestras formaciones son especialmente ricas dado que permiten practicar, reflexionar, intercambiar impresiones y experimentar las buenas prácticas Lean en el terreno, a través de la metodología “learning by doing”.
Servicio de Coach
Algunos de nuestros cursos incluyen la posibilidad de un posterior servicio de Coach gracias al cual durante las jornadas posteriores al curso el alumno podrá implantar los conceptos aprendidos en su organización con el apoyo de un experimentado consultor.