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Formación | Procesos y Operaciones | Gestión de proyectos

Gestión de Proyectos Normalizada y Lean

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2 jornadas

Descripción de la formación

Una vez que la organización tiene su proceso establecido, surge la necesidad de desarrollar nuevos productos o servicios que aseguren el futuro de la compañía, ampliando su negocio para hacerla más robusta.

También internamente, la empresa evoluciona sus procesos, sus instalaciones y sus modos de trabajar, surgiendo equipos de trabajo transversales con una organización de actividades de carácter temporal, para cubrir esta necesidad.

Todo esto tiene una forma de hacerse, una gestión de proyectos, para la que se necesitan unas competencias que esta línea formativa cubre.

Los conocimientos, conceptos y técnicas aprendidas, también servirán para comprender la organización de las empresas y las claves del trabajo en grupo para conseguir un objetivo común, lo que permitirá mejorar el desempeño cotidiano y conseguir managers autónomos y comprometidas con excelencia.

Esta formación se da bajo dos orientaciones:

A – Opción Gestión de Proyectos Normalizada: Orientada hacia los proyectos de productos, instalaciones o servicios gestionados por entregables con un cliente externo implicado en el alcance.

B – Opción Gestión de Proyectos Lean: Proyectos internos de colaboración entre diferentes áreas, por ejemplo, de optimización de procesos, de incremento de la eficiencia, de gestión del cambio de organizaciones con una filosofía de simplicidad y excelencia (Lean) en la gestión de proyectos.

Objetivos de la formación

Los participantes asimilarán, formándose en la teoría básica y realizando ejercicios prácticos, las claves del proceso para:

  • Diseñar, planificar y ejecutar un proyecto en base a una metodología definida, respetando los objetivos de calidad, coste y plazo, con una orientación clara al cliente y sus propios objetivos.
  • Apoyarse en una nueva organización transversal que convive con la estructura convencional de las diferentes áreas funcionales.
  • Tener los básicos fundamentales para poder crear un sistema propio para la empresa de gestión de proyectos.

Destinatarios

Todos los managers y técnicos que deban pilotar o participar de manera destacada en proyectos.

Recomendado especialmente como arranque y Team-Building de nuevos equipos constituidos para participar en un proyecto

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    • Área formativa: Procesos y Operaciones / Gestión de proyectos
    • Modalidad del curso: In company.

    • Duración: 2 jornadas
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    Formación en sala (durante el desarrollo se harán ejemplos prácticos para conocer las técnicas o asimilar los conceptos clave de la gestión de proyectos)

    1. Contexto de la Gestión de Proyectos

    • Proyecto, objetivo y resultado
    • Clasificación de los proyectos
    • Éxitos y Dificultades
    • Proyectos normalizados o predictivos vs Proyectos Agile o evolutivos
    • Estándares, Normas, Referencias.

    2. La Calidad Total en los Proyectos

    • Satisfacción del Cliente
    • Dominio y Mejora de los Procesos
    • Eficiencia Económica
    • Implicación de las Personas

    A - Opción Gestión de Proyectos Normalizada

    3. Fases y Control del Proyectos

    • Anteproyecto
      • Análisis preliminar
      • Definición
    • Proyecto
      • Ejecución según lo planificado
      • Balance y Capitalización
    • Procesos del Control del Proyecto
    B - Opción Gestión de Proyectos Lean

    3. Proyecto Lean

    • Pensamiento Lean: Douki Seisan
    • ¿Qué es un Proyecto Lean?
    • Las 4 Cajas
    • Fases del Proyecto Lean
      • Establecer los Objetivos
      • Comprender la Situación Actual
      • Definir el Sistema Industrial y los Planes de Acción
      • Pilotar los Planes de Acción
      • Hacer el Balance

    4. Pilotaje del Proyecto

    • Roles y Funciones

    5. Ejemplos

    Todos nuestros cursos están impartidos por Consultores de ARN Consulting, profesionales en activo con una dilatada experiencia en aplicar la materia impartida en organizaciones de todos los sectores: alimentación, automoción, aeronáutico, energía, químico, farmacéutico…, clientes que, como tu empresa, confiáis en nuestro equipo.

    Nuestros consultores se encuentran en proceso de formación continua de manera que permanentemente enriquecen sus cursos con las últimas tendencias y novedades del sector.

    Un equipo docente cuya misión es poner su experiencia práctica al servicio del alumno, para garantizar el mejor de los aprendizajes y acreditar su capacitación como recurso clave para dirigir un verdadero cambio cultural en su Organización.

    Profesorado

    Las sesiones se desarrollan bajo un método pedagógico con carácter práctico y participativo, diseñado para permitir a los alumnos comprender los conceptos y herramientas explicados a lo largo de la formación.

    Para ello, se presentan dinámicas, ejercicios y casos prácticos que permiten anclar y retener los puntos claves de la formación, maximizando los conceptos retenidos durante el tiempo empleado en la formación.

    Cabe destacar que estas dinámicas fortalecen la identificación con el objetivo común, facilitando la cohesión del equipo para el comienzo de un proyecto común.

    Metodología
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